Como cierre a las actividades artísticas desarrolladas durante este año por la Escuela de Integración y Cultura Ciudadana ‘KAIRÓS’, niños, jóvenes y adultos de Cuberos Niño y el asentamiento La Fortaleza en Cúcuta participaron en el ‘Museo al barrio’.
La actividad que se desarrolló el 10 y 11 de diciembre contó con la asistencia de 400 personas que conocieron las muestras artísticas, resultado de un proceso pedagógico con el fin de potenciar sus habilidades.
Lea además: Este fin de semana el teatro se toma La Unión
Entre ellas, pintura de acuarela, esculturas de plastilina, canciones, video-proyecciones y relatos de los participantes a través de un recorrido por estaciones.
“Esta es una actividad maravillosa, porque así sabemos que la escuela llegó con su conocimiento para aportar a toda nuestra comunidad, entre personas en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto y migrantes venezolanos”, contó Carmen Cecila Becerra, líder comunitaria de La Fortaleza.
Le puede interesar: Universidad Sergio Arboleda abrió becas para carreras musicales
Este año, la labor de ‘Kairós’ estuvo enfocada en actividades formativas con 180 niños y jóvenes entre los 7 y 15 años, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
En el que también se destaca la vinculación de padres de familia, bajo la estrategia ‘Cuidando al cuidador’ en la que se trataron temas como métodos de crianza y convivencia.
Pero no solo el trabajo ha estado dedicado a los niños y jóvenes sino que durante este año, sus familias también han estado involucradas durante todo el proceso con la estrategia ‘Cuidando al cuidador’ para tratar temas como métodos de crianza y convivencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion