Especies amenazadas en esta actividad
La seccional de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un operativo en la región, que consistió en la entrega de aproximadamente 20.000 palmas de vino, como forma de evitar la tala de la palma de cera, la cual es el hábitat natural de varias especies animales.
“La seccional de carabineros y protección ambiental se encuentra entregando una palma de vino, que puede reemplazar esa mala práctica que tenemos en esta Semana Mayor, que es talar la palma de cera”, expresaron los representantes de la seccional de carabineros de la Policía Metropolitana.
Entérese: Estos son los rivales de la Selección Colombia Femenina en los Juegos Olímpicos 2024
Asimismo, explicaron que en esta palma habita el loro “orejiamarillo”, la cual es un ave endémica de Colombia y que está en peligro de extinción.
“La palma de cera es el hábitat natural de los loros “Orejiamarillos” por tal motivo debemos protegerlo. Es una especie de fauna silvestre que debemos proteger. Ellos nos ayudan a preservar los bosques”, manifestaron las autoridades.
Por otro lado, Corponor informó que las autoridades realizaron un operativo por la central de abastos, en donde incautaron un número importante de palmas de cera.