De la mano de Rubén Tanucci, técnico rojinegro quien llegó hace dos meses, el plantel se encuentra en proceso de consolidación teniendo como única meta firmar el ascenso a final de año.
“Estamos tranquilos no porque se hayan ganado tres partidos, el objetivo es claro y nos falta mucho para eso. Lo importante es seguir mejorando para ser un equipo más sólido y contundente”, aseguró el arquero titular Ezequiel Mastrolía.
Mastrolía reiteró que, a Bogotá, ante un equipo juvenil con el objetivo de promover jugadores, van por la victoria.
“La intención es la misma. La responsabilidad es clara en este club, siempre se saldrá a ganar. Los rivales juegan y preparan sus partidos, pero la idea siempre es ir a buscar los tres puntos”, señaló el cancerbero argentino.
Lea aquí: Joider Micolta, a seguir creciendo tras microciclo con la Selección Colombia Sub-23
Tanucci ha ido encontrando una idea de juego de tener el balón, ser intensos en la recuperación y contundentes a la hora de ataque.
En el último juego, el ‘Tano’ plasmó una primera línea de volantes con el panameño Alexander ‘Makelele’ González y Cristian Díaz, dos mediocampistas con vocación a la recuperación y férreos en la marca.
“Tanucci nos pide cero faltas. Me deja a mi soltarme a jugar y que ‘Makelele’ se quede. La dupla me gustó porque el marcaba y yo podía salir a jugar”, dijo Cristian Díaz, pieza destacada en el equipo.
El gaucho ha salido a la cancha con una figura de 4-2-3-1 dando libertad a que los laterales suban al ataque y que los extremos interioricen.