No fue desapercibido su paso por el equipo más grande el oriente de Colombia firmando 61 goles en las tres temporadas, según data la tabla histórica de goleadores del club.
Sin duda formó un ataque temido con el ‘Marciano’ Miloc, Zapiraín, Juan De Luca y Abraham González, De Luca, uruguayos de respeto en el balompié nacional.
Villaverde jugó el primer partido oficial del Cúcuta el 26 de febrero de 1950, en la victoria 2-1 ante Sporting de Barranquilla en el General.
Conozca: ¡Victoria rojinegra! Cúcuta Deportivo Femenino ganó 3-0 ante el Real Santander
De Colombia al FC Barcelona
Su etapa por el motilón lo llevó a que fuera fichado por Millonarios, en el que estuvo dos años y fue campeón de Liga y Copa compartiendo con el extraordinario Alfredo Di Stefano.
Salió de los azules rumbo al gigante mundial FC Barcelona.
“Villaverde tenía un regate portentoso y un gran dominio del balón, hasta el punto que sabía recortar al contrario sin llegar a tocar el esférico”, afirmó el club catalán en su portal web.
En su paso por los blaugranas, que costó entre 1954 y 1963, el uruguayo fue campeón de Liga (2), Copa Feria (2) y Copa de España (3). Se retiró en el Racing español.
El atacante, que además vistió la camisa de la Selección de Cataluña, falleció en 1986 a sus 56 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion