La llegada de Leider Robledo desató críticas entre la hinchada del Cúcuta Deportivo. Con un evidente sobrepeso durante la pretemporada, el jugador cartagenero llevó ‘palo’ por parte de los seguidores rojinegros que demandan entrega y responsabilidad en la nueva temporada.
El extremo sumará su primera convocatoria ante Deportes Quindío, en la tercera fecha del Torneo I-2025, después de perderse las dos jornadas de inicio (0-2 ante Patriotas y 1-1 versus Inter) mientras se acoplaba físicamente.
Lea aquí: El balance es negativo, quedamos inconformes: Bernardo Redín tras empate del Cúcuta Deportivo ante Inter
“Venía con un poco de sobrepeso, pero ya gracias a Dios he logrado llegar a mi peso, estar de mejor manera e incorporarme al equipo. He estado trabajando para aportar”, señaló el ofensivo de 22 años.
Robledo confesó que poco revisa las redes sociales, pero si es consciente de la presión por parte de la abultada fanaticada motilona.
“Creo que es una buena hinchada que siempre apoya al equipo y que está ahí presente. He mejorado con mucho trabajo, sacrificio mañana y tarde con una dieta balanceada”, dijo el futbolista que no actúa desde septiembre de 2024.
Óscar Montes, preparador físico del Cúcuta, contó el proceso que aplicaron con el jugador de 1.68 metros de estatura.
Conozca: ¿Los recuerda? Estos son los últimos goles olímpicos marcados y recibidos por el Cúcuta Deportivo
“Con Leider hicimos una evaluación de su composición corporal y luego hicimos una intervención individual para llevarlo al estado en el que hoy por hoy está. Está a un 10% para encontrar su mejor versión desde su condición física para competir. Ha sido un esfuerzo del jugador, también de un grupo de profesionales que han acompañado el proceso y que seguiremos acompañándolo para que esté en esa muy buena condición atlética”, explicó el pf.
¿Qué aportará Robledo?
El jugador busca una nueva oportunidad en el profesionalismo tras salir, el año pasado, de Envigado al estar en un proceso investigativo por presuntos amaños de partidos.
“Puedo aportar mucho por la banda, interiorizo muy bien, goles y asistencias. El profe (Bernardo Redín) me pide que siempre, cuando tenga el balón, mire hacia adelante, que encare y que busque arco”, aseguró el extremo izquierdo con pasado en Tigres y Real Cartagena.
Sobre el rival de este domingo, Robledo enfatizó en que es fuerte físicamente.
“Quindío es un rival fuerte, con muy buen juego aéreo, que tiene buena talla. Creo que con el trabajo, con la entrega, vamos a ir a buscar los tres puntos”, afirmó.
Además de Robledo, a la convocatoria se sumarán el defensor central Richard Rentería, el lateral izquierdo Mauricio Duarte y el volante juvenil Manuel Carmona.
El compromiso se disputará en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 3:00 p.m. de este domingo 16 de febrero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion