En el ‘Embajador’, Chalares estuvo las temporadas 2020, 2021, 2022 y 2023 por invitación de su coterráneo, el samario Gamero.
“Con Gamero tengo una amistad muy importante. Dialogamos, no fue fácil, pero me comentó que si eso era lo que yo deseaba, que le hiciera, que no había ningún problema”, contó.
Chalares compartirá cuerpo técnico con el director Tanucci, el asistente Federico Barrionuevo, el preparador de arqueros Wilder Mosquera y el preparador físico dos Esteban Chaparro.
Esta no es la primera vez que el preparador trabaja para los intereses del Cúcuta Deportivo. Ya lo había hecho en 2017, 2018 y 2019. En aquellos años estuvo al servicio de los entrenadores Fernando Velasco, Flavio Robatto, Lucas Pusineri, Sebastián Méndez, Pablo Garabello y Guillermo Sanguinetti.
“Toda la vida uno tiene presión, el Cúcuta es un histórico del Fútbol Profesional Colombia. Hay presión porque esta hinchada se merece estar en primera, el club también, Dios permita que todo salga bien. Hay que estar tranquilos. Periodistas, hinchas, nosotros y directivos tenemos que ir por el mismo camino”, subrayó.