Pensando en competir por el ascenso en 2023, el Cúcuta Deportivo empezó a hacer ajustes en su plantilla de cara a la nueva temporada en la que seguirá bajo la dirección técnica de Bernardo Redín, quien cerró el 2022 como entrenador en los últimos cuatro partidos.
El conjunto rojinegro ya aseguró a dos de sus referentes en el campo: el guardameta argentino Ezequiel Mastrolía y el delantero Jhonathan Agudelo, máximo anotador del equipo en el semestre con 7 tantos.
Asimismo conservó a cerca de la mitad de su nómina tras la salida oficial –por ahora- de 14 jugadores, según confirmó Gustavo Daza, gerente deportivo del club, en diálogo con La Opinión.
Conozca: Cúcuta Deportivo, ¿por buen camino en lo laboral? ¿Qué dice Acolfutpro?
El proyecto 2023 tendría un importante número de deportistas del equipo Sub-20, que disputará el próximo sábado la final de vuelta de la Supercopa Juvenil de la FCF ante Envigado.
De allí han salido el central Bayron Suaza, el extremo Styven Monsalve y el volante Jhonatan González, todos ellos con partidos en el profesionalismo.
A continuación la lista de jugadores que no continuarán con el motilón:
Defensas (6):
Maximiliano Coronel: el argentino con más de 160 partidos en Gimnasia y Esgrima de La Plata lastimosamente llegó al rojinegro tras un parón de más de 7 meses tras lesión en la rodilla. Para su infortunio en su paso por el Cúcuta tuvo una fractura en una de sus manos. Dio muestras de su categoría en 7 partidos.