Los cuadrangulares finales del Torneo II-2024 de la B regresan hoy a los estadios más intensos que nunca cuando faltan tres fechas para conocer los dos finalistas que disputarán el cupo para el ascenso a la A, en 2024.
Los dos grupos están apretados y cualquier cosa puede pasar en la cuarta jornada que se desarrolla desde hoy.
Hay que recordar que en el A, Cúcuta Deportivo, Real Cundinamarca y Unión Magdalena, marchan con 4 puntos cada uno y Atlético Huila cierra con tres puntos.
Y por los lados del Grupo B, Llaneros de Villavicencio, campeón del primer semestre, comanda su llave con 6 puntos seguido por Real Cartagena, con el mismo puntaje más atrás viene Orsomarso con 4, y último casi eliminado el Deportes Quindío con un punto.
En esta cuarta fecha se repiten los partidos de la jornada anterior, el Cúcuta que el sábado derrotó en un partido ‘tormentoso’ a Real Cundinamarca en el estadio General Santander viajó ayer a Bogotá con la misión de sumar tres puntos para seguir soñando con el ascenso, luego de una buena mejoría desde que el técnico Bernardo Redín tomó el mando del equipo.
Le puede interesar: Colombia campeón Mundial de Fútbol de Amputadas
Sin embargo, los motilones tendrán que redoblar esfuerzos para concretar las opciones que no pudieron anotar el sábado frente a un rival que vino a esperar en tres cuartos y ver que podía pescar en río revuelto, pero Cúcuta no dejó escapar los tres puntos que necesitaba.
Para el compromiso que se cumplirá en el estadio Metropolitano de Techo a partir de las 8:00 de la noche, el profe Bernardo Redín no presentaría demasiadas novedades, una de ellas la del atacante Michell Ramos quien en una acción de juego chocó con el defensor Luis Pallares presentando un una cefalea severa, sin complicaciones.
La otra duda es la de Leonardo Escorcia, que sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, pero se espera que pueda estar en la línea titular.
El delantero y autor del gol del triunfo, Jaime Peralta, no estará al encontrarse convocado a la Selección Colombia Sub-20.
Control del balón
Redín sabe que para poder obtener un resultado a favor es importante mantener el control de la pelota y esa va a ser premisa para que los cundinamarqueses no hagan daño.
Lo más probable es que la nómina que actúe sea la misma, pero debe ser un equipo que juegue agrupado sin dar espacios, dado que Real Cundinamarca tiene jugadores demasiado rápidos y en la altura de Bogotá eso le puede costar un poco al conjunto fronterizo.
Además que conocer muy bien su cancha es más corta que la del General Santander.
El lateral izquierdo Mauricio Duarte dijo tras el partido que quedaron tranquilos con los tres puntos, pero falta la segunda parte de este juego “debemos pensar en lo que será el martes (en Bogotá)”, refiriéndose a que el elenco cundinamarqués intentará sacarse la espina de la derrota.
En ese sentido el técnico Juan David Niño es consciente que si no gana en su casa, la clasificación a la final se podría ir esfumando.
“Creo que fue un partido competido (el primero), así son estos juegos de finales”. Y recalcó el día del partido que “la diferencia que se saca es poca” acotando que el marcador no fue abultado, y en Techo hará valer su fortaleza.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo gana por la mínima y suma tres puntos importantes en casa
En la otra llave la situación tampoco se ve fácil para el Unión Magdalena del profesor Jorge Luis Pinto que después de cabalgar todo el semestre el torneo, pareciera ser que sus jugadores han sentido el peso y desgaste de los partidos.
No obstante Pinto entiende que hoy debe sumar como sea esos tres puntos para que sus rivales no le tomen ventaja en caso de una victoria del Cúcuta o de Real Cundinamarca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion