Eduardo Silva Meluk, presidente del Cúcuta Deportivo, le confirmó a La Opinión el regreso del equipo al profesionalismo colombiano a partir del segundo semestre de 2022, en la segunda división.
El dirigente, que tendrá la misión de recomponer el tejido hinchada-equipo, tuvo un diálogo con el programa El Vbar de Caracol Radio en el que declaró a nivel nacional su deseo por hacer las cosas bien en el conjunto motilón.
A pesar de que cuando fue excluido se encontraba en primera división, los 35 presidentes de los equipos de Dimayor determinaron que el fronterizo debía luchar por su ascenso.
Lea también: Las resurgidas del Cúcuta Deportivo del infierno de la B
Motivación para llegar al Cúcuta: ayudarle a los amigos, a la ciudad natal y unirme a un proyecto difícil, chévere, con deseo de hacer cosas diferentes. Tienen objetivos de hacer cosas buenas.
Proyecto: tenemos que ir por cosas importantes. Cúcuta es una ciudad futbolera. Tener un buen equipo, volver a ser una plaza importante. Recuperamos un grande del fútbol. Eso nos tiene muy feliz, llevamos mucho tiempo trabajando. Haremos un buen equipo.
Entrenamos desde el 3 de enero en Medellín, bajo el manto de Aquivaldo Mosquera. A ese grupo hay que sumarle una cantidad de jugadores profesionales para complementar esa cuota de experiencia, para intentar subir lo más rápido posible a la A.
José Augusto Cadena: la compañía es de Cadena, es el mayor accionista. Él es el primer interesado en que esto funcione de la mejor manera, recuperar algo que se le había perdido. Quiero trabajar bajo las mejores prácticas, mejores políticas. Creamos una junta directiva buena, hay un consenso chévere con los accionistas. Hemos tratado de hacer una cosa distinta, nueva.
Macnelly Torres: como es de la casa y vive en Medellín, se acercó y hablamos. Pero esta en temas de entrenar y ponerse a punto. Pero no hemos hablado de regresar al fútbol profesional. Lo recibimos como se merece, en su casa.
Condiciones por Dimayor: está definido que vamos en la B, que arrancaríamos en junio. Falta pulir todo el acuerdo que viene hacia adelante. Todo lo que se llegue acuerdos, tenemos que discutirlo entre todos, como con el presidente de Dimayor, Supersociedades y entes que están alrededor.
No volver a caer en crisis: queremos administrar bien, tener buenas políticas, buenos criterios de programar hacia el futuro la compañía. Esta compañía resucita con un reacuerdo con los acreedores con una deuda de 14 mil millones de pesos. Llevamos 10 meses, hoy vuelve a tomar fuerza. Tengo mucho optimismo porque es una muy buena marca. Todas las empresas importantes se han arrimado, cuatro o cinco marcas de camisetas han querido vestir al Cúcuta. Hay una ilusión de mi parte, hay buenas posibilidades de tener una compañía ordenada. Ponerla excelente en lo administrativo, financiero y económico.
Aquivaldo Mosquera: Será el técnico oficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion