Cúcuta Deportivo solo piensa en ganar, hoy, ante Real Cundinamarca en la última fecha de la fase del todos contra todos aspirando a quedarse con el punto invisible, primer ítem de desempate en la instancia de cuadrangulares semifinales.
Este plus es otorgado al primero y segundo de la tabla. De momento, Huila lidera y le sigue Llaneros con 29 puntos, los mismos que el rojinegro, que es tercero.
Lea aquí: Soy campeona Mundial escolar de ajedrez Blitz: cucuteña Ghisell Morales
Líder y colíder se enfrentarán en Neiva, mientras que el fronterizo recibirá al elenco capitalino en el estadio General Santander, sobre las 3:00 p.m.
Para quedarse con el punto invisible, Cúcuta tiene los siguientes dos escenarios más factibles: triunfar y que Llaneros no gane, y empatar y que Llaneros pierda.
“Estamos con tranquilidad por lo que hemos venido haciendo, más no con confianza de relajarnos. Es un partido muy importante para nosotros, para las aspiraciones que tiene la institución. Vamos a salir por los tres puntos”, dijo Braynner García, técnico del motilón.
Un rival con aspiraciones
Cundinamarca, previo al inicio de la fecha, era décimo con 19 puntos, dos menos que el octavo (Deportes Quindío). Matemáticamente aún tiene posibilidades de acceder al grupo de los ocho y vendrá en búsqueda del triunfo.
“Hoy por hoy vamos a pensar en lo que nos corresponde que es ganar los tres puntos, sabemos que el rival depende de conseguir una victoria, pero nosotros somos fuertes de local”, expresó el estratega interino del rojinegro.