Triunfar en el estadio General Santander es una obligación para el Cúcuta Deportivo si quiere seguir dando pasos hacia la final. Hoy, el conjunto rojinegro recibirá a Barranquilla FC, sobre las 4:00 p.m., en la cuarta fecha de los cuadrangulares.
Con el liderato del Grupo B, los motilones solo piensan en una victoria que los consolide una fecha más en la cima que ahora tienen con 7 unidades, sobrepasando a Llaneros (4 pts), Barranquilla (3 pts) y Atlético FC (2 pts).
Conozca: Liga de Quito es el campeón de la Copa Sudamericana 2023
Los dirigidos por Federico Barrionuevo retornan a casa tras dos juegos fuera (1-1 con Atlético y 1-0 ante Barranquilla) con la meta de repetir lo hecho en la primera jornada, cuando superaron 3-2 a Llaneros.
“Logramos traer cuatro de seis puntos. En Cali nos costó y en Barranquilla, en un partido muy duro, nos quedamos con un resultado tras ir a buscarlo en los 90 minutos. El protagonismo y el mérito del equipo fue tremendo”, señaló Barrionuevo, previo a la competencia.
Fichas recuperadas
El pasado viernes, en la victoria 1-0 en el estadio Romelio Martínez, Cúcuta tuvo formó con su dupla de centrales alternantes (Darwin Carrero y Bayron Suaza) tras una leve lesión de Hernán Pertuz y sanción a Julián Anaya.
Pertuz, pese a ya entrenarse con normalidad, no fue convocado, mientras que Anaya retornaría al once inicial.
Entre los retos grandes que tendrá la zaga será contener los contragolpes del equipo dirigido por Nelson ‘Rolo’ Flórez. En el duelo inmediatamente anterior, el Cúcuta salvó su cero gracias a dos atajadas impecables de Ezequiel Mastrolía luego de dos contragolpes a pura velocidad.