Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo: Michell Ramos y un reencuentro con el gol en un "momento necesario"
El atacante llegó a 15 goles con la camisa del Cúcuta tras marcar en la victoria 2-0 ante Atlético Huila.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Jueves, 27 de Febrero de 2025

Pese a ser el goleador del equipo en el Torneo II-2024 con nueve anotaciones y tener una entrega destacada partido a partido,  Michell Ramos es resistido por un sector de la hinchada del Cúcuta Deportivo.  

El nortesantandereano ha sido criticado constantemente desde los cuadrangulares del semestre anterior cuando erró un penal en el empate 1-1 ante Real Cundinamarca por la cuarta fecha y le costó al equipo no sumar de a tres en una noche en la que el mismo Ramos fue el autor de la igualdad. 


Lea aquí: Camila Osorio no pudo actuar en el WTA 500 de Mérida


El comienzo del presente campeonato tampoco fue fácil. En la derrota 2-0 ante Patriotas, en Tunja, al atacante le sacaron dos balones de gol y en la igualdad 1-1 ante Internacional tuvo poca participación ofensiva.

Un gol necesario

En la tercera fecha tuvo otros remates que pasaron cerca en la victoria 1-0 ante Quindío, pero en la cuarta, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Ramos se destapó y marcó –tras ser asistido por Cristian Álvarez- en la victoria 2-0 ante Atlético Huila.  

“El equipo se está encontrado. Fueron partidos difíciles al comienzo, pero todo era de tiempo. Estamos encajando, armando nuevas sociedades con los nuevos compañeros. Gracias a Dios llegó el gol, es importante cuando el equipo gana y suma los tres puntos”, afirmó el delantero en atención a medios.

La anotación fue la número 15 con la camisa del Cúcuta, recordando que en 2020 marcó en cinco oportunidades.

El primero gol del año para el jugador de 26 años llegó tras un cobro de tiro de esquina enviado al primer palo. Ante una defensa dormida, Ramos se adelantó y en el área chica impactó de derecha para enviarla al fondo de la red.

“Uno está acostumbrado al gol, a la felicidad de la gente, de la hinchada de la familia y no se pudo dar antes. Creo que los tiempos de Dios son perfectos y ahí ese gol fue en un momento que lo necesitaba el equipo y yo en lo personal. Se pudo dar en una jugada rápida. Traté de mirarlo (a ‘Jopito’) a los ojos, él me mira y con un movimiento de cabeza me hace el lance y sale un lindo gol”, narró el delantero que usa el dorsal 7.

El jugador con pasado en Deportivo Cali, Envigado y Pasto, reconoció que se trabaja en el factor sorpresa.

Michell Ramos, Cúcuta Deportivo.

“Se ha practicado mucho con el profe Redín el ser un poco más constantes a la hora de tener sorpresa para el rival, se trabaja mucho la pelota. No somos muy fuertes en eso, pero cuando juegas con futbolistas inteligentes, se hace más fácil”,  dijo.

Como principales socios, Ramos tiene a los argentinos Cristian ‘Jopito’ Álvarez y Matías Pisano, así como por las bandas al juvenil Tilman Palacios y al lateral Mauricio Duarte.

Grupo contento

Las dos victorias consecutivas en condición de visitante, sin duda, levantaron el ánimo del plantel. El grupo de jugadores estuvo un poco más de una semana fuera de la ciudad en un espacio que sirvió para una mayor cohesión.

“Fue una semana muy linda en lo grupo, hicimos familia. La verdad que eso se demostró en el terreno de juego. Hicimos partidos inteligentes contra equipos que al final nos los vamos a encontrar para pelear. Fueron seis puntos que nos fortalecieron, esperamos seguir por el mismo camino”, comentó Ramos.

El próximo domingo, el rojinegro –que suma siete puntos- recibirá a Real Cundinamarca en el estadio General Santander con público en sus tribunas por primera vez en el año.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día