La figura de Aquivaldo Mosquera, exjugador profesional con pasado en el fútbol colombiano, mexicano y español, además de un cumulo de actuaciones en la Selección Colombia, inspira confianza en el mundo Cúcuta Deportivo.
El exdefensor antioqueño asumirá el reto de dirigir al rojinegro en su regreso. Tendrá su debut como técnico ordenando el equipo representativo de Norte de Santander con casi 100 años de historia.
Mosquera dialogó con Win Sports sobre esta aventura que asume y en la que viene trabajando desde enero de 2022 en Medellín, con un grupo de jugadores.
Lea aquí: Cinco claves para el regreso del Cúcuta Deportivo
El proyecto: es un proceso que se ha hecho con las uñas pero con la esperanza siempre de que se iba a dar. Tuvimos la fortuna de, primero, conocer al presidente Eduardo Silva Meluk, por él llegamos a todo este proyecto. Confiamos en lo que hace el presidente, en las capacidades que tiene. Obviamente ilusiona tener una persona seria, que quiere hacer bien las cosas.
El Cúcuta merece estar en la ciudad, que tenga el fútbol profesional, sabemos que el fútbol es un generador de mil cosas, unión, progreso.
Nos ilusiona la afición, tuvimos la fortuna de ir en un partido amistoso (Real Frontera) y la verdad de ver toda la gente, ilusionada y contenta de que su equipo haya vuelto, eso ilusiona. Más que eso estamos comenzando en este proceso de ser entrenadores, queremos hacer siempre lo mejor.
No me meto en un proyecto sin pies ni cabeza, puedo decir que las cosas se harán bien con una persona en la cabeza que hace bien. Somos gente de fútbol que queremos lo mejor para el Cúcuta.