Al menos 35 casas en la urbanización de San Martín, primera etapa, están en riesgo por la amenaza que representa un muro de al menos 4 metros de altura ubicado en una zona muy transitada y que viene presentando grietas durante los últimos meses. Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que este se viera más afectado por lo que la comunidad alerta sobre una posible emergencia si continúan las lluvias.
Lea también: ¿Qué pasó con el agua potable en San Pedro?
Alfonso Parra, líder comunal de San Martín, señaló que si el muro llega a colapsar pondría en riesgo más de la mitad de las viviendas ubicadas en esa parte. “En esta primera etapa están ubicadas viviendas de interés social que fueron construidas hace muchos años, por lo tanto el riesgo es muy grande con este muro que si se viene abajo provocaría una tragedia.
Encuentre aquí: Parque Lineal inicia adecuaciones para recibir a los habitantes de la calle
Riesgo
La comunidad señala que la Secretaría de Gestión del Riesgo de la ciudad ha sido puesta en conocimiento del tema, por lo que piden prontas respuestas. Por su parte, la entidad ha recibido los oficios de la comunidad, con la instauración de denuncias, y ha hecho visitas técnicas de verificación para determinar la gravedad de la situación.
Le puede interesar: ¿Obra de Las Américas, en riesgo de ser un ‘elefante blanco’?
Para los residentes se suma otro agravante y es la temporada de lluvias, que como ha sido anunciado, se registrarán en mayor medida hasta junio. “Fuertes precipitaciones como la registrada hace unos días podrían hacer que el muro colapse en cualquier momento”, señaló Domingo Niño, habitante del sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion