Los daños en la malla vial continúan generando malestar en los habitantes de la Comuna 1, en especial, en el barrio El Contento, donde las filtraciones en el pavimento, por el estado obsoleto de las tuberías, maximizan el tamaño de los cráteres en las calles.
“Desde el 2016 estamos solicitando a la empresa Aguas Kpital este arreglo, porque incluso los ingenieros y técnicos que han venido a hacer estudios se han dado cuenta de que hay que cambiarlas”, expresó el edil Pedro Castellanos.
Le puede interesar: Alerta por mal estado de malla vial en Cúcuta.
Este año, aunque la Comuna 1 ha resultado beneficiada por la implementación de un plan de bacheo y parcheo en las calles, manifiestan los líderes que se ha hecho imposible para la Secretaría de Infraestructura ejecutar correctamente su labor en algunos sectores ante “el caso omiso al cambio de tuberías”.
Los puntos que señalan como críticos los representantes de la Junta Administradora Local (JAL) comprenden toda la avenida 14 que atraviesa a El Contento, parte de la 11, y las calles 12, 13, 14, 15 y 16.
Lea también: Se ejecutan obras de acueducto y alcantarillado por más de $40mil millones en Cúcuta.
“Son tuberías con más de 70 años de uso, después de tanto tiempo ya se han dañado y se han vuelto tóxicas. Con los inviernos, las filtraciones de agua están inundando las casas y han levantado las calles. Solicitamos que la empresa sea responsable y atienda a la comunidad”, agregó Castellanos.