La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Mensajes tontos
Su respuesta me dejó perplejo y aún más cuando llegó a mi celular.
Authored by
Domingo, 27 de Agosto de 2017

Es realmente sorprendente el inmenso grupo de personas que dedican parte de su tiempo a enviar cadenas con oraciones advirtiendo tragedias, en caso de no reenviarlas a siete conocidos, operativos de tránsito con metas ridículas, en fin, bobadas muchas de ellas de total credibilidad para algunos y motivos de risa para otros.

Hace unos días, mientras conversaba por teléfono, mi interlocutor me dijo que tenía que colgar porque era prohibido hablar por celular con “manos libres”.

Su respuesta me dejó perplejo y aún más cuando llegó a mi celular, el texto completo de un relato propio para el día de los Santos Inocentes.

El mensaje decía que los patrulleros de la Policía no pedirían el seguro de accidentes, sino que le sancionarían por utilizar el manos libres.

El extintor tenía que estar dentro de la cabina del vehículo y no en el portamaletas; en la guantera debería tener guantes y linterna; el licor solo debe estar en el baúl del auto y si alguien lo ingiere, usted es multado así no haya tomado ni un trago y además que estaba prohibido conducir con lentes de sol.

Las estupideces allí consignadas son mucho más, pero lo curioso es que el cuento lo hacen creíble.

Al respecto, es preciso señalar que a pesar de ser objeto de una multa, conducir y hablar por teléfono, es una pésima costumbre de los conductores en nuestra ciudad, la cual es realizada frente a la misma autoridad y lo más lamentable, es que los uniformados de las patrullas de la Policía, también lo hacen.

Lo del extintor, los guantes y el licor, es la mejor broma del siglo porque estoy seguro que a varias de las personas que leen la columna, les llegó la curiosa alarma y muy probablemente la reenviaron a todos sus contactos.

Algo parecido sucedió con el cuento de los 120 mil comparendos en un mes.

Es factible que se trate del mismo autor, porque además descubrió que sus pilatunas crean zozobra y las vuelven virales.  

El artículo 30 de la ley 769 de 2002, estableció  lo que debe contener el equipo de carreteras: Un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramienta básicas que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, llanta de repuesto y linterna.

Por ninguna parte estable cómo debe ser el extintor o la linterna y  dónde ser llevados. Así que recomiendo adquirir lo esencial y no dejarse enredar con mensajes tontos.

Temas del Día