La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Las siete palabras
Authored by
Miércoles, 1 de Abril de 2015

Mañana, Viernes Santo, escucharemos a distintos personajes de Colombia y del mundo, pronunciando el Sermón de las Siete Palabras. Como una primicia, Anverso y Reverso publica lo que serán algunas de esas palabras. Son una chiva santa, que conseguimos con una que otra chuzada…

1.-Tengo sed (Juan Manuel Santos)

Sed de reconocimientos como el mejor presidente que ha tenido Colombia. Sed de aplausos, pero que dejen de decirme Juanpa. Sed de ganarme el Premio Nobel de la paz.

Dios mío, tengo seca la garganta, será de tanta mermelada que tuve que repartir o será de tanto defender el proceso de paz.  Tengo sed y sólo me dan la hiel de los uribistas y el vinagre de la oposición.

2.- Todo está consumado (Nicolás Maduro)

Todo está acabado. Consumimos las riquezas, el petróleo y las reservas. Consumimos todo el papel higiénico y no ha habido cómo volver a fabricarlo. Todo está consumado y consumido. Lo que fue, fue. Hice lo que pude para acabar el país y lo estoy logrando.  Todo se está acabando.

3.-  Pronto estarán conmigo en el Paraíso (Timochenko)

Ya nos falta poco para lograr el Acuerdo de paz con el gobierno. Ustedes, compañeros de monte, estarán conmigo en el paraíso de la impunidad y viviremos sabroso y llegaremos al Congreso y nos tomaremos el poder por otras vías.  Pero seguiremos mandando.

4.- Aquí está tu hijo (todos los candidatos en campaña)

No sean hijuemadres y en octubre voten por mí, que yo soy el mejor hijo de la patria y del departamento y de la ciudad. Madres, aquí está tu hijo. Hijos, yo soy una madre. Ustedes y yo, unidos, lograremos lo que buscamos.

5.- Dios mío, ¿por qué me han abandonado? (Ramiro Suárez)

¿Qué pasó, Cristo  y Santos, que me han abandonado? Yo les prometí que les ayudaba en las elecciones con mi electorado, a cambio de que me dieran una manita para salir de este hueco.  Y yo les cumplí, pero ustedes me están haciendo pistola. No me obliguen a prender el ventilador porque  va a llegar de la que sabemos hasta el zarzo.

6.- Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (Luis Eduardo Montealegre)

Padre, perdona a mis amigos y a  todos los amigos del Gobierno.  Perdona a los guerrilleros, así como yo los perdono. Perdona a los corruptos, porque no saben lo que hacen, o si lo saben se hacen los socos que no lo saben. Perdona a los narcos.  Perdona a todo el mundo, menos a Uribe y a los uribistas. Yo tampoco los perdono. Y los persigo.

7.- En tus manos encomiendo mi espíritu (Donamaris Ramírez-París Lobo)

En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu, es decir, mi futuro. Que no me tumben de la Alcaldía. Que pueda seguir en la política, aunque mucha gente ya no me cree las promesas que les hago.  Quiero volver a los medios de comunicación, pero no me dan chamba. Quiero seguir haciendo cosas grandes en Cúcuta, pero los cucuteños dicen que no ven las que hice. ¡Cegatones que son! ¡Desagradecidos!

Temas del Día