La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Decisiones equivocadas
Nadie está de acuerdo en destrozar la suspensión de su vehículo para que no se infarte la movilidad.
Authored by
Sábado, 13 de Febrero de 2016

El martes de la semana que pasó, algún funcionario despistado de la Secretaría de Tránsito del municipio Los Patios, decidió desviar el flujo vehicular en el punto conocido como Pinar del Río hacia la avenida 10 que es la misma avenida principal o arteria primaria del citado ente territorial, de tal manera que la totalidad de vehículos que quisieran tomar la variante La Floresta o los que quisieran ingresar a la urbanización Bellavista, fueron obligados a colapsar el puente San Rafael y demás vías en plena hora pico cuando el reloj marcaba las seis treinta de la tarde.

Desde un edificio próximo al evento, pude confirmar el tamaño de equivocación por no escribir el adjetivo que se merece, toda vez que pasadas hora y veinte minutos el trancón aún se divisaba porque su alcance tomó parte de la glorieta García Herreros, muy cercana a los predios del Club Tenis.

De igual manera pude evidenciar que el tema de Pico y Placa cobró mayor importancia porque no me extrañaría que varios de sus opositores debieron quedar atrapados en semejante atasco por aquello que es ruta obligatoria para llegar a sus residencias. 

Entiendo perfectamente que cada alcalde quiere mostrar cambios y eso es bueno siempre y cuando los mismos estén acompañados de soportes técnicos y para el caso en particular, debieron ubicar agentes de tránsito con apoyo de la Policía Nacional en ese punto crítico que entre cosas debe tener intervención vial puesto que su estado es deplorable.

Nadie está de acuerdo en destrozar la suspensión de su vehículo para que no se infarte la movilidad y por eso, la señalización, la presencia de la autoridad y el mejoramiento de carpeta asfáltica es algo que con urgencia debe atender el alcalde de Los Patios, a quien le sugiero de manera respetuosa darle una atención prioritaria a un punto donde convergen muchos vehículos y eso es lo que nadie conoce. Solo especula. 

La ciudadanía espera no se vuelva a suceder tan marcado error y el responsable se apersone de este tipo de decisiones de tal manera que en caso de detectar el error, se pueda corregir en cuestión de minutos puesto que las horas pico son las preferidas de los conductores para recordar a los seres queridos de los funcionarios responsables de la movilidad. 

Temas del Día