Indignación generó entre los habitantes de Bucaramanga, las imágenes que circularon en redes sociales cuando un sujeto ingresó a la cancha y decidió robarle una medalla al jugador Carlos Henao.
Lo que era una celebración ejemplar en el estadio Américo Montanini y que llenaba de orgullo a los hinchas del Atlético Bucaramanga y todo un departamento, se vio empeñada por la acción del sujeto que, irónicamente, acompañó y alentó al equipo en la ciudad de Bogotá para conseguir la hazaña deportiva.
Todo ocurrió en la noche de este domingo 16 de junio, cuándo después de 75 años, el Bucaramanga daba la vuelta olímpica en su estadio después de vencer el día anterior en Bogotá al Independiente Santa Fe y conseguir el título del fútbol profesional colombiano.
Conozca: Si quieren violar la Constitución que lo digan de frente, como con la reelección: exprocurador Fernando Carrillo
Carlos Henao, defensa del nuevo campeón, se disponía a dar una entrevista al canal Win Sports. En su cuello portaba la medalla del título entregada por la Dimayor y una más que le concedió la Alcaldía de Bucaramanga.
Mientras se alistaba a responder las preguntas de una periodista, en videos quedó registrado cuando es rodeado por los hinchas que accedieron a la cancha y un hombre sin camisa, con una gorra verde y tatuajes alusivos al equipo ‘leopardo’, de manera ‘hábil’, le roba la medalla otorgada por la administración municipal.
El jugador se percata que le falta su medalla, pero en ese momento por la multitud que lo rodeaba no logra identificar quién se la quitó.