Después de la manifestación de cientos de motociclistas en las calles de la capital, y de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reuniera con líderes de los gremios, el presidente de Fasecolda Miguel Gómez, aseguró que no es cierto que no se atienda a las personas que se accidentan y no tienen el Soat vigente.
Lea: ¿Cuáles fueron los compromisos entre Gobierno y motociclistas?
"El Soat transfiere al sistema de salud una parte de los recursos de las primas para que se puedan atender dos tipos de casos. Primero, si hay heridos y el vehículo, cualquiera que sea su naturaleza, no tiene un Soat vigente. Y el segundo caso es que el vehículo que produzca el accidente se de a la fuga y, por lo tanto, no sea posible identificarlo. En todo caso, cualquier colombiano, así no tenga Soat, si es herido en un accidente de tránsito, tendrá atención médica porque este es un derecho garantizado por nuestra Constitución", dijo Gómez.
El gremio aclaró que cada póliza aporta recursos al Sistema de Salud (Adres) para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito cuando cualquier vehículo (moto, carro, bus, camión, etc.) involucrado no cuente con el Soat o se dé a la fuga.
Entérese: Marihuana en Colombia: ¿Qué cambiaría con su posible regulación?
En consecuencia, aseguran que "no es cierto que la falta de un Soat vigente esté poniendo en riesgo la vida de conductores, peatones o cualquier víctima de accidentes de tránsito".
Cuando las víctimas de dichos accidentes tienen el Soat vigente, también son atendidas por el sistema de salud y los costos los asume la compañía emisora de la póliza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion