El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 327, con la que da inicio de forma oficial a la vacunación contra la COVID-19 de personas entre los 60 y los 79 años de edad, parte de la etapa dos del plan nacional de vacunación.
Según la resolución, los departamentos y distritos que hayan recibido vacunas para inmunizar personas de 80 años y más, que hayan completado la vacunación de esta población y todavía tengan dosis disponibles, podrán utilizarlas para inmunizar a la población entre los 60 y los 79 años.
“Ante un inventario insuficiente para la vacunación de la población de 80 años y más, se les deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población de 60 a 79 años”, indica la resolución.
El Ministerio definirá por medio de otra resolución la asignación de dosis para inmunizar a la población parte de la etapa dos del plan de inmunización.
Además, la normativa indica que los departamentos y entidades aseguradoras en salud deben fortalecer las estrategias que permitan completar la vacunación de las personas mayores de 80 y más años en el país.
Según la resolución, en Colombia hay 1.181.154 personas mayores de 80 años y ya se han asignado 1.003.309 dosis, que permiten cubrir al 85 % de esta población, “porcentaje con el que se consideran vacunadas a las personas interesadas en ser inmunizadas”.