El Ejército de Liberación Nacional (Eln) volvió a pronunciarse sobre la diferencia que tuvo con el Gobierno Nacional por el cese al fuego bilateral que anunció el presidente Gustavo Petro el 31 de diciembre de 2022, sin consultar con ellos.
Lea: Procuraduría pide a Ungrd tomar acciones para evitar propagación de gripe aviar
“Estos procedimientos ponen en crisis el desarrollo de la Mesa”, manifestó el comando central del Eln en un comunicado, al hacer referencia a que el Gobierno Nacional “no cumple” con los procesos de discusión y toma medidas unilaterales y las hace públicas.
Desde el grupo armado reiteraron que este tema del cese al fuego está “pendiente de discutir” en la mesa de negociaciones, “pero que puede abordarse después de concluirse los temas que quedaron pendientes en el ciclo primero”.
El Eln también resaltó que ellos “no pueden aceptar como bilateral una decisión unilateral del Gobierno”, y criticó nuevamente la posición del Gobierno Nacional al no acatar la “formalidad de la mesa” y violar “los procedimientos de no difundir a la opinión pública lo que no sea consensos”.
Además: 'Paras' de la Sierra Nevada de Santa Marta aceptan la tregua de Petro
El Comando Central del Eln aseguró que antes de darle continuidad al segundo ciclo de negociaciones, que estaban pendientes de desarrollarse en México, “se hace necesario tratar los últimos acontecimientos para tomar correctivos que garanticen la superación de esta crisis”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion