En la tarde de este viernes, 23 de febrero, la exjefa de gabinete y exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, tomó posesión como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, en el cual era liderado por Carlos Ramón González.
La llegada de Sarabia a este importante cargo, conocido como uno de los más poderosos del Gobierno Nacional, se da en medio de varios cambios que el presidente Gustavo Petro está haciendo en su gabinete ministerial, el cual él mismo ha criticado por la baja ejecución presupuestal.
Lea también: El Niño aumenta la generación de energía a base de carbón
Laura Sarabia ya había estado en el cargo de jefe de Gabinete o Secretaria Privada de Despacho, pero salió en medio del escándalo del uso del polígrafo, las interceptaciones ilegales y las polémicas declaraciones que sostuvo con el entonces embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en las que hablaron sobre presunta financiación ilegal a la campaña presidencial.
La nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, es conocida por el poder político que ha tenido desde que Gustavo Petro llegó a la Presidencia de la República.
Encuentre aquí: Así están afectando los cambios en la clasificación del Sisbén a los cucuteños
Sarabia, cuando estuvo en la Jefatura de Gabinete e incluso en el Departamento de Prosperidad Social, fue el 'puente' entre el Legislativo y el Ejecutivo. Además, era la encargada de asignar las reuniones que tenía el jefe de Estado.
Carlos Ramón, a la Dirección Nacional de Inteligencia
Por decisión del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia fue designada como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, luego de ocupar el Departamento de Prosperidad Social, uno de los que tienen mayor presupuesto de la Nación.
Le puede interesar:Hombre fue entregado a las autoridades venezolanas en el puente Atanasio Girardot
Con su llegada a este despacho, el más importante de Palacio de Gobierno toda vez que nadie ha ocupado la Jefatura de Gabinete (cargo en el que ella estuvo), el nombre de Carlos Ramón González había quedado en el 'tintero' debido a que salió del Dapre.
En la misma ceremonia de posesión de Laura Sarabia como directora del Dapre, Carlos Ramón González tomó posesión también como director de la Dirección Nacional de Inteligencia.
"Este DNI tiene, como todos los cuerpos de inteligencia, tiene una directriz del Presidente que se debe cumplir: la investigación de los capos del crimen", aseguró el jefe de Estado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion