En agosto del año pasado, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, fue amenazado, con un mensaje, en su cuenta de Twitter por un ciudadano, el cual fue imputado éste martes, en un proceso había abierto de oficio.
El mensaje de amenaza, según público el excandidato presidencial en su momento, fue enviado por un usuario identificado como Andrey Piñarete, en donde escribió: “Das asco pichurria. Meterte un Indumil es poco, es mejor unas 15, dejarle esa cabeza llena de metralla”.
Lea además: Andrés Pastrana intentará revivir la Nueva Fuerza Democrática
Al respecto del mensaje Gutiérrez, sostuvo que: “Así vamos, así me amenaza por redes este ciudadano. Qué nivel de violencia, tanto odio”.
Producto de esta publicación la Fiscalía inició la investigación, y este martes, en audiencia de imputación de cargos, el ciudadano fue imputado por el delito de amenaza tipificado en el artículo 188E “El que por cualquier medio atemorice o amenace a una persona que ejerza actividades de promoción y protección de los derechos humanos, o a sus familiares o a cualquier organización dedicada a la defensa de los mismos, o dirigentes políticos o sindicales”.
Por este delito se podría pagar una pena de setenta y dos (72) a ciento veintiocho meses (128) de prisión y una multa de diecisiete punto siete (17.7) a doscientos (200) salarios mínimos legales vigentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion