Uribe también agregó que “con Sura el servicio ha sido de primera calidad”, pero que con las circunstancias actuales del sector y los planteamientos del Gobierno “vamos para uno de pésima calidad, más costoso, politiquero y corrupto”.
“Aquí se tiene que escoger qué se quiere: o la incompetencia y la miseria socialista o el buen servicio del capital privado, que someten a la quiebra para desterrarlo del país”, expresó.
Por otro lado, el exmandatario reconoció que “con Sura y otras habíamos logrado un servicio del primer mundo, incluso con un plan de beneficios más completo y con atención más amable”.
Conozca: ¿Están ejecutando efecto “chu, chu” con las EPS?
Finalmente, Uribe cerró sus críticas por la situación del sector señalando que el Gobierno “nos lleva a una salud del tercer mundo, apoyada en el discurso político para tapar el fracaso”.
Vale recordar que el jefe del Centro Democrático, siendo senador, fue uno de los ponentes en el Congreso de la Ley 100 de 1993, que dio origen al sistema de salud como lo conocemos.
Ante el pedido de desmonte progresivo de Sura, la EPS advirtió que de no aceptar la Superintendencia de Salud esta solicitud habría una “afectación en el sistema” y que no tendrían “forma de asumir los pasivos que se causen en el futuro, lo que afectaría directamente la prestación oportuna de los servicios de salud a los afiliados y a la red de prestadores”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion