Luego de que el Ministerio de Trabajo adelantara una investigación sobre la operación de Tiendas D1, la compañía emitió un comunicado en el que destacó que han colaborado activamente con las autoridades, señalando que su compromiso con el país es la generación de "empleo formal".
Según el documento, entre el 3 de junio y el 13 de julio se realizaron más de 230 visitas a tiendas y centros de distribución de D1 en distintas regiones del país. Durante estas inspecciones, funcionarios del Ministerio de Trabajo realizaron cerca de 400 entrevistas a trabajadores de la cadena. La empresa señaló que este proceso representó un ejercicio de control sin precedentes y aseguró haber atendido con total disposición y responsabilidad.
Informaron además que, actualmente cuenta con más de 25.000 trabajadores contratados directamente a término indefinido. También reiteraron que hasta el momento no han recibido ninguna notificación formal de cargos en su contra. En caso de presentarse, indicaron que harán uso de los mecanismos legales disponibles para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones.
Lea además: Tiendas D1 deberá implementar cambios laborales: faltan sillas, seguridad y personal de aseo
La empresa también enfatizó que mantiene canales de comunicación abiertos con sus empleados y que el diálogo social ha sido clave en la relación laboral interna. En el comunicado, señalaron que su compromiso es "con el respeto por la ley, la igualdad, la seguridad en el trabajo y la inclusión laboral".
En este sentido, detallaron que, entre las iniciativas destacadas se encuentran programas para personas con discapacidad, oportunidades para jóvenes y acciones para promover la equidad de género, precisando que dentro de sus nuevas contrataciones, han incorporado a más de 1.100 aprendices del SENA.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.