Horas antes de conocerse la noticia del viaje, Petro había escrito previamente en la misma red social, contra el gobierno de Netanyahu, que los ataques del Ejército israelí no serían otra cosa que un “genocidio”.
Le puede interesar: Egipto abre el paso de Rafah ante más de 8.000 asesinados en Palestina
Entérese: La princesa Leonor, heredera del trono español, juró fidelidad a la Constitución
Además de advertir, tras 27 días de confrontación en Gaza, que “el jefe del Estado que hace este genocidio es un criminal contra la humanidad. Sus aliados no pueden hablar de democracia”
Los pronunciamientos de Colombia y Chile, además de los Bolivia, –gobierno, que ya anunció su decisión de romper todo tipo de relación con Israel, este miércoles 1 de noviembre–, fueron celebrados por el grupo extremista Hamás.
“Agradecemos el anuncio de las Repúblicas de Chile y Colombia de retirar a sus embajadores de la entidad sionista, en protesta por las agresiones y masacres cometidas por la ocupación nazi-sionista en la Franja de Gaza hace 25 días”, indicó Hamás en un comunicado.
Además de considerar que, “estas posiciones honorables quedarán inmortalizadas en el historial de aquellos países que rechazan la agresión y triunfan por la justicia de nuestra causa y por los derechos de nuestro pueblo a la libertad y la autodeterminación”.
Así las cosas, se espera que este jueves los mandatarios puedan discutir con el gobierno de Estados Unidos la suerte del pueblo palestino atrapado en el enclave, desde que empezaron las fuertes confrontaciones entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion