Desde el primero de julio los turnos de racionamiento de agua en Bogotá y los municipios aledaños serán cada 18 días y no cada nueve días, en los mismos sectores determinados por la Alcaldía de la capital y respetando los mismos tiempos, 24 horas.
Lea: Supersalud: las personas trans tienen una menor esperanza de vida
La medida fue tomada en el marco de una mejora continua de los niveles de los embalses, esto gracias al trabajo colectivo y al temporal de lluvias que se han presentado en la segunda mitad del año.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, hicieron oficial los cambios en el sistema de racionamiento, como se había deslizado desde el martes.
“Gracias a estas medidas hemos podido enfrentar la crisis que vivimos y avanzar para garantizar que no solamente se resuelva la problemática coyuntural que vivimos este año; sino que además logremos prepararnos para lo que puede ser un reto de agua en el año 2025”, manifestó el Alcalde de Bogotá durante el anuncio.
El cambio podría variar en cualquier momento y dependerá del comportamiento de cada ciudadano y del consumo diario, sumado a que se mantengan las lluvias, de lo contrario se revisarán las medidas.
Conozca: Dos menores reclutados por el ELN, fueron rescatados tras ser abandonados en combate con el Ejército
“Lo que esperamos es que efectivamente en promedio, en esos ciclos de 18 días, tengamos un consumo en la ciudad cercano a 16,6 metros cúbicos por segundo. Esta es la oportunidad para que la ciudad muestre lo que ha aprendido y muestre cómo en Bogotá somos solidarios con el cuidado del agua”, reclamó la gerente de la EAAB.
La Alcaldía también destacó los logros obtenidos hasta el momento con las restricciones, pues según anunciaron, un 20% del crecimiento de los embalses se debe al formato de restricciones ejecutado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion