Con el acuerdo alcanzado por Rappi, la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales 'Unidapp' y el Ministerio del Trabajo las tarifas que se pagan por el uso de la aplicación de domicilios tendrán algunos cambios.
En general, lo que se pagará por el domicilio estará directamente relacionado con la distancia recorrida por el repartidor.
Lea además: ‘Entre precios y valores’, la exposición que da inicio al programa Juntos Aparte 2024
Así quedarán las tarifas:
- Habrá una tarifa mínima garantizada de $3.050 pesos por pedido. Esto se aplicará a cualquier pedido que se entregue a menos de 4 kilómetros de distancia de la tienda.
- En los pedidos que se entreguen a más de 4 kilómetros de distancia, se pagarán $640 pesos por cada kilómetro, adicionales a la tarifa mínima.
- Para que estas tarifas se apliquen, el pedido tiene que haber sido entregado efectivamente al consumidor. Si se cancela el pedido, el valor de la tarifa será el que aparezca en la aplicación de Rappi.
Infórmese: Carmen García, nominada a Mujer Cafam por su tarea con las madres del Catatumbo
-Estas tarifas comenzarán a regir a partir del próximo lunes, 26 de febrero.
- En febrero de 2025 volverán a revisarse las tarifas, para ver si hay lugar a ajustes.
- Con el acuerdo, también se crea una Defensoría al Repartidor (DAR), que se encargará de velar por los intereses y el bienestar de los repartidores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion