Luego de un año y ocho meses, Fernando Gaviria volvió a lograr una victoria en territorio europeo.
Desde que llegó esta temporada al equipo español Movistar, el pedalista antioqueño ha vuelto a causar sensación con su talento.
Este domingo, en la quinta y última etapa de Tour de Romandía, de 170,8 kilómetros entre Vufflens-la-Ville y Genève, el nacido en el municipio de La Ceja hace 28 años impuso potencia y velocidad para ganar al sprint, y tras anticiparse a sus demás rivales, con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y un segundo.
Lea: Camila Osorio terminó su paso por Madrid al caer contra Sabalenka
En el embalaje final, a una velocidad promedio de 43 kilómetros por hora, Gaviria cruzó la meta por delante del alemán Nikias Arndt (Bahrain), segundo, y el británico Ethan Hayter (Ineos), tercero.
Con su triunfo, Gaviria igualó a Nairo Quintana en el primer lugar de colombianos con más victorias profesionales en la historia del ciclismo. Ambos suman 51.
Su último festejo en Europa había sido en agosto de 2021, en el Tour de Polonia.
Este fue el segundo logro de Fernando en la presente campaña, luego de ganar etapa en la Vuelta a San Juan, en Argentina.
Antes fue segundo en la Milán-Turín, tercero en una fracción en la Tirreno-Adriático, segundo en otra en el UAE Tour y séptimo en la Clásica de Almería.
En un equipo en el que la gran mayoría de compañeros son escaladores, la conquista de Gaviria tiene un significado especial, pues demuestra fuerza y destreza para poder llegar al embalaje final y luchar por los puestos de privilegio. Ahora llegará más motivado y cargado de confianza al Giro de Italia que se inicia este 6 de mayo.
El título de la competencia suiza quedó en poder del inglés Adam Yates (UAE Team Emirates). Lo escoltaron en el podio el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar), segundo, y el italiano Damiano Caruso (Bahrain).
Para mayor alegría de Colombia, Egan Bernal (Ineos), quien en 2022 por poco pierde la vida tras un accidente mientras entrenaba por carreteras de Cundinamarca, logró su primer top-10 luego de la adversidad que vivió. En Romandía su buena recuperación y gran nivel se vio reflejado en el octavo lugar que logró. Terminó a 1.53 de Yates. “Top 10 en la etapa y general, que después de todo para mí es una pequeña gran victoria”, señaló Egan en sus redes sociales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion