El quinteto Titanes de Barranquilla obtuvo el domingo su octavo título en la Liga nacional al barrer 4-0 en la serie final a Cafeteros de Armenia, que en esta edición jugó sus partidos de local en Cali.
El partido terminó 80-74 en favor de los barranquilleros, dirigidos por el técnico cartagenero Tomás Díaz, quien suma ocho trofeos de campeón con Titanes, récord en el básquet colombiano.
Además, el equipo ‘currambero’ logró el título de manera invicta, pues ganó 20 juegos en toda esta edición. Barranquilla suma once trofeos de campeón en el baloncesto profesional sumados los tres títulos de Caimanes en la década de los 90.
Lea aquí: Motilones del Norte dejó una buena imagen en la Liga
“Conseguir un octavo titulo con Titanes es un gran orgullo para mí. La verdad es que esta organización nos ha dado todo el apoyo para que desarrollemos nuestro trabajo. Felicito a los muchachos, ellos se merecen esto”, dijo Díaz.
A pesar de que Titanes ganó 4-0 esta serie final, no la tuvo fácil porque Cafeteros en los cuatro juego le plantó cara.
El mejor anotador de Titanes en el juego fue el puertorriqueño Johnatan Rodríguez con 25 puntos, seguido por Eloy Camacho con 14 y Juan Diego Tello con 13.
Por Cafeteros el mejor en la ofensiva fue el dominicano Luis Montero con 17 puntos.
Los campeones
Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello, Eloy Vargas, Jhornan Zamora, Jesús Medina, Javier González, Soren de Luque, Andrés Carmona, José Lozano, Jair Jaimes, Juan Cárdenas, Simón Parra, Diego Altamiranda.
Cuerpo técnico: Tomás Díaz (DT), Santiago Turri (AT) y Francisco Borsatti (AT 2).
*El Universal/Colprensa
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion