2. A diferencia de Instagram y Facebook, el algoritmo está hecho para que, sin invertir en pauta, los consumidores son los que eligen qué quieren ver y qué no. TikTok actualmente cuenta con opción de pauta, pero con su correcto uso el algoritmo ayuda a que se tenga un mayor alcance orgánico (lo que no ocurre en otras redes).
Se ha convertido en un aliado estratégico para los emprendimientos, porque con pocos recursos, logran mayor alcance.
Lea también: Karol G habría confirmado su relación con Feid en pleno concierto
3. El formato natural evita la posproducción: el contenido se basa en videos cortos, es fundamental que la empresa cuente con profesionales que creen contenido de valor, que no requiera una amplia postproducción, porque se debe publicar de manera constante sin desgastar al equipo de trabajo.
Se recomienda crear contenido con tips y recomendaciones.
Pregunta clave, ¿todas las empresas deben estar en Tik Tok?
No, la base de una adecuada estrategia de comunicación es la omnicanalidad, no se trata de estar presentes en todas las redes. Es mejor centrarse en aquellos en los que podamos aportar valor, distinguirnos y acercarnos de manera efectiva a nuestro público. Tik Tok es ideal para:
Lea también: ¡Triunfazo en la Copa! Cúcuta Deportivo venció a Quindío en Armenia
1. Los sectores con mejor aceptación en Tik Tok son los de: belleza, moda, joyería, entretenimiento y lifestyle en general. Es fundamental hacer un estudio de su “buyer persona” antes de incorporarse en la red social.
2. No hay ninguna razón para que una empresa no esté de Tik Tok, pero hay que ser conscientes de qué contenido queremos generar y, lo más importante, saber a qué público queremos que vaya destinado nuestro contenido.
3. Es importante revisar la conversión que genera una estrategia orgánica, el estar en esta red social es ir más allá de tener un alcance top of mind (la primera marca que se viene a la mente).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion