La Red de Patrimonio de Norte de Santander congregando las expectativas del Día Mundial del Medio Ambiente, participaron en una sembratón para seguir construyendo a futuro una sostenibilidad armoniosa de naturaleza en un espacio urbanizado.
El lugar predilecto para la siembra de especies arbóreas fue alrededor del parque Gran Colombiano y en el separador frente a la estatua del General Francisco de Paula Santander, sitio al cuidado y mantenimiento del representante de la red Luis Omaña, con el objetivo de adornarlo a la par que le dan vida con distintos tipos de árboles en su composición.
Las plantas fueron palmas, donadas por un vecino del sector de Villa Antigua, que de manera colaborativa y desinteresada ofreció las especies conmemorando al día especial y aportando patrimonio ambiental al área metropolitana al mismo tiempo.
Lea también: Desde Gramalote, Minambiente lideró mesa de diálogo para delimitación del páramo de Santurbán
Participaron diversas entidades, en las que resaltan la Policía Cívica Juvenil y Policía de Turismo con el apoyo de la Asociación Centro de Historia e Investigación de Villa del Rosario y la Sociedad Académica Santanderista de Colombia con personal capacitado para plantar los árboles.
“El mensaje que quisimos reflejar a la sociedad es salvaguardar el patrimonio ecológico ambiental y contagiar a todo nuestro departamento por el cuidado de la naturaleza, pues somos demasiado dependientes de ella” puntualizó Jackeline Maldonado, cofundadora y líder activa de la Red de Patrimonio de Norte de Santander.