Tras conocerse los resultados oficiales del primer boletín presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que presenta en primera posición a Freddy Bernal (PSUV) en la pugna por la gobernación del Táchira, y deja en segundo lugar por escaso margen a la actual gobernadora Laidy Gómez, esta se resiste a aceptar la tendencia como irreversible.
Para Gómez, los resultados anunciados por el CNE son parte de un informe preliminar basado en el 90.1% de las actas transmitidas y la diferencia de 2.854 votos reflejada entre la primera y segunda opción. “No determina el contexto irreversible del resultado, porque falta un 8.9 por ciento de actas a transmitir”.
Asegura que desde el CNE se ofrecieron cifras que forman parte de un informe preliminar y, “por lo tanto no proclama a ninguno de los candidatos opcionados”, por lo que será con actas en mano ante la Junta Electoral y teniendo escrutado más del 99% de las actas, cuando se conocerá cuál será el candidato proclamado.
“Nosotros tenemos los números en los municipios que nos indican que aún no se cuenta con el 100 % de las actas de las zonas foráneas porque no hay internet, luz ni transporte, y por lo tanto las mismas no han llegado”, aseguró.
Destacó que el Táchira fue el único estado, donde menos del 1,5 % está por determinar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.