Con más de 5 millones de vistas en 24 horas después de su lanzamiento oficial en YouTube, el nuevo sencillo llamado ‘+57’ realizado bajo la producción de Ovy On The Drums junto a Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Blessd, Ryan Castro y DFZM, ha sido el centro de una gran polémica.
Principalmente, el tema de los artistas paisas ha sido blanco de fuertes críticas por hacer “apologías” en su letra de la sexualización de menores, por lo que la reconocida revista estadounidense Rolling Stone se despachó por completo de la canción, tachándola de “desastre”.
En su edición es español, la revista publicó una columna de opinión dirigida solo a la canción, en la cual aseguraron que el tema hace “apología a la sexualización de menores” y que también “decepciona” a nivel musical cuando se esperaba “más” de esta colaboración.
Y es que una las frases de la canción ha sido la que más ha causado revuelo e indignación entre la opinión pública debido a que en Colombia y Medellín se han conocido casos de violencia sexual hacia los menores de edad, por lo que esta no fue bien recibida.
“Una mamacita desde los fourteen (catorce) / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti”, dice una parte de la canción que cantan Feid y Maluma en el tema.
Conozca: No la cartelean ni en el Q’hubo: +57, la nueva canción de Karol G, Feid, J Balvin, Maluma y Blessd
En esta frase, según la revista, resaltan la cultura de la violación por la que se ha estigmatizado a Medellín.
Ante esto, eso fue lo que dijo el crítico de Rolling Stone frente a la canción:
“Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones. Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que “están buenas” no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que, en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”, aseguró.
En cuanto a la parte musical, también aseguraron que la canción “decepcionó” a pesar de haber reunido a los cantantes del género que más impacto internacional han tenido durante los últimos años.
Sobre Karol G como única voz femenina en la canción, el crítico sostuvo que se quedó atrapada en una narrativa monótona, ya que no lograron hacer un tema con valor artístico y que antes “aportan en la estigmatización de la ciudad”.
“Lo que podría haber sido una excelente oportunidad para resaltar aspectos de la cultura colombiana, su música o las experiencias de la juventud en Medellín, termina siendo un repaso de los mismos clichés que hemos visto en muchas otras colaboraciones de reggaetón”, concluyó el periodista de Rolling Stone.
La canción ya cuenta con 8 millones de vistas en YouTube y según la plataforma es #1 en tendencias musicales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion