
Un juego estaría poniendo en riesgo la integridad de los menores de edad en Estados Unidos, pues en esta temporada de verano, la mayoría de niños y adolescentes se han dedicado a pasar su tiempo libre en redes sociales, donde se estarían popularizando.
Exploración urbana (‘UrbanX’) y el desafío de patear la puerta, son dos juegos que se han vuelto populares entre los menores de edad del país norteamericano. El último ha sido muy controversial, ya que causó problemas en 2023.
De acuerdo con información de medios estadounidenses, los jóvenes que juegan UrbanX suelen entrar a lugares abandonados, la mayoría propiedad privada, y hacer actividades allí, a pesar de no contar con permiso de los dueños.
Puede leer: Conmoción interior en el Catatumbo: Corte Constitucional respalda parcialmente medidas del Gobierno
Door Kicking Challenge es un juego que consiste en patear puertas en casas del vecindario y salir corriendo después —igual que en el tradicional “Tin tin corre corre” en Latinoamérica—.
Aunque este reto no ha sido causante de mayores estragos en los países hispanos, lo cierto es que ha puesto en riesgo la integridad de los menores que lo practican en Estados Unidos, especialmente porque los dueños o habitantes de las propiedades pueden reaccionar de forma violenta.
Casos reportados Door Kicking Challenge, peligroso reto de TikTok, en Estados Unidos
De acuerdo con información del New York Post, recientemente se han reportado cuatro incidentes, que están siendo investigados por la policía del condado. Los reportes de puertas pateadas se dieron durante la noche.
Las autoridades locales han señalado que estos actos hacen parte del desafío que se ha popularizado en los últimos días: ‘Door Kicking Challange” y, aunque no ingresan a las casas o causan estragos, patean la puerta delantera y huyen del lugar.
Este juego ha sido calificado por la policía como un acto criminal y los propietarios se podrían encontrar en una posición que en la que se sientan amenazados, por lo que es probable que reaccionen en forma defensiva para proteger sus propiedades.
Lea aquí: Luis Payares vuelve al Cúcuta Deportivo: del descenso de 2013 a la misión de ascender en 2025
En ese sentido, se lanzó una advertencia para disminuir la incidencia de los casos: “Para aquellos que piensan que este desafío es divertido, por favor paren. Es solo cuestión de tiempo para que enfrentes cargos, o que te lesione un propietarios que intente defenderse”, se lee en el comunicado.
“Es posible que quieras entregarte. Puede haber arrestos, y los involucrados enfrentarán todas las consecuencias de la ley. Podría terminar mal para ti”.
Consecuencias de dañar propiedad privada en Estados Unidos
El problema con este juego viral recae en que algunos estados del país norteamericano se pueden imponer acusaciones de daño a propiedad privada, o delitos más complejos.
La integridad de los menores se pone en riesgo debido a que suelen haber casos de incidentes con armas de fuego y defensa a la propiedad privada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.