A César Armando Tovar Zabaleta, la Fiscalía General de la Nación lo investiga por presuntamente abusar sexualmente de seis mujeres, aprovechándose de su oficio como mototaxista.
De acuerdo con el ente acusador, este hombre habría cometido estos delitos entre septiembre y noviembre de 2024 en Barrancabermeja, Santander.
Incluso, la Fiscalía detalló que Tovar Zabaleta ofrecía transporte a mujeres jóvenes, entre los 20 y 30 años, que salían de trabajar en horas de la noche.
Sin avisarle, desviaba las rutas y las conducía hacia zonas boscosas de sectores como El Llanito, Yuma, el corregimiento El Centro, Obras Públicas y Nueva Esperanza, en donde no había presencia de transeúntes ni autoridades.
Puede leer: Había salido en una moto prestada y lo asesinaron con 9 disparos en el barrio Aeropuerto, de Cúcuta
El modus operandi del mototaxista señalado como abusador en Santander
Según la investigación, el mototaxista presuntamente las sometía a agresiones físicas, y las obligaba a acceder a actos sexuales violentos y luego, como si fuera poco, las despojaba de sus pertenencias.
Investigadores del CTI confirmaron que, al menos, seis mujeres fueron víctimas de estos vejámenes. Así las cosas, un fiscal le imputó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado. El mototaxista no aceptó los cargos.
Alias ‘Gavilan’: el caso del violador en serie en Piedecuesta
La judicialización de César Armando Tovar Zabaleta, un mototaxista en Barrancabermeja, por el presunto abuso sexual de seis mujeres permite recordar el caso de otro violador en serie que fue judicializado en Santander.
En 2020, en Piedecuesta, las autoridades capturaron a alias ‘Gavilán’, un hombre que utilizaba la fachada de transportador informal para atacar a sus víctimas. Entre junio y julio de ese año, abusó sexualmente de siete mujeres en la vereda Guatiguará, a donde las llevaba con la excusa de evitar controles policiales.
En esos lugares apartados las sometía, las despojaba de sus pertenencias y luego las amenazaba con represalias si lo denunciaban.
Gracias a las denuncias, el trabajo investigativo del CTI y las grabaciones de cámaras de seguridad, alias ‘Gavilán’ fue identificado y condenado a 29 años de prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.