Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Tormenta en San Gil casi termina en tragedia: concejal fue arrastrado por el río
Luego de más de dos horas de intensa búsqueda, fue hallado con vida por los organismos de socorro.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Junio de 2025

En medio de la emergencia por las lluvias torrenciales en el municipio de San Gil, en Santander, la comunidad reportó en la tarde del jueves 12 de junio la desaparición de Carlos Manuel León Cáceres, concejal del municipio de Charalá.


Lea aquí: Arrestan al propietario de Jet Set, discoteca que se desplomó en República Dominicana


Al parecer, el corporado compartía con unos amigos cerca de la vía San Gil-Charalá, a la orilla del río Fonce, cuando ocurrió lo inesperado. Según testigos, León Cáceres se resbaló y cayó al afluente. El incidente causó pánico a quienes presenciaron cómo la creciente arrastraba al funcionario público.

Afortunadamente, organismos de socorro lo encontraron dos horas y media después de presentarse la emergencia. El concejal presentaba heridas leves y laceraciones causadas por su lucha contra la corriente.

El político ya fue atendido debidamente en un centro médico de ‘La Perla del Fonce’ y se encuentra fuera de peligro. Incluso después de la emergencia, grabó un video agradeciendo a Dios por haber preservado su vida.

“También quiero dar un agradecimiento especial al Cuerpo de Bomberos de San Gil, quienes se encargaron de rescatarme de las aguas del río Fonce, cuando yo no estaba consciente”, dijo.

Además, resaltó la labor de su hermano al intentar reanimarlo cuando lo sacaron a flote.

Por otro lado, el concejal aclaró que no se encontraba bajo los efectos de ninguna bebida alcohólica o sustancia estupefaciente, y añadió que lo que ocurrió fue un accidente.


Puede leer: El chavista que se distanció de Maduro y ahora está detenido


“Yo estaba acompañado de unos amigos de Bucaramanga en la orilla del río, cuando nos advierten que debemos alejarnos. Todos se salen y yo me devuelvo al ver que no llevábamos los teléfonos. En ese momento me resbalé y me caí hacia la corriente. Desafortunadamente, ahí sufrí el golpe en la cabeza y quedé inconsciente”, añadió.

Fuertes lluvias en San Gil causaron estragos

La desaparición del concejal ocurrió en medio de una fuerte tormenta que azotó a San Gil y generó varias emergencias como: vías bloqueadas, inundaciones y desbordamientos de varias quebradas.

De hecho, en medio del aguacero, un adulto mayor también resultó arrastrado por la corriente, en pleno casco urbano del municipio de San Gil.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día