El pasado fin de semana en Medellín se llevó a cabo el Campeonato Internacional de gimnasia rítmica con la participación de diferentes clubes de Colombia y el exterior, donde las deportistas de Norte de Santander tuvieron gran protagonismo.
Las rojinegras del Club Giovanni Quintero, obtuvieron 11 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce para un total de 17 medallas, que en cuanto resultados deja tranquilos a los entrenadores Leidy Manrique y Giovanni Quintero quienes han sido pioneros de esta modalidad, adscrita a la Federación colombiana de gimnasia y la cual desde hace varios años le han dado grandes triunfos al departamento y al país.
Las preseas doradas fueron obtenidas en la categoría AC4 en la prueba de conjunto con Danna Sánchez, Salomé Gómez, Hade Vásquez, Sandy Santos y Saray Torres, en las pruebas con aros, mazas y en la general por equipos.
En AC3, Salomé Gómez se hizo la medalla de oro en la general individual que es la sumatoria de todos los elementos.
En cuanto la categoría AC2, Antonella Quintero logró un destacado tercer lugar en cuerda, además ocupó el cuarto lugar en manos libres y el sexto puesto en la prueba de balón y en la general individual.
Por otro lado, en las categorías más pequeñas Pre AC1, Mariana Rodríguez brilló con luz propia al colgarse tres preseas doradas, en manos libres, la general y en libre.
En lo que respecta a las otras categorías, en Nivel 5, Sandy Santos se quedó con la medalla de oro en manos libres, mientras que fue cuarta en balón, y sexta en la general. En Nivel 4, Sofía Rojas ocupó el octavo lugar en la general.
En la categoría de Nivel 3, participaron tres deportistas: Giovanna Contreras se alzó con tres preseas, una de oro en manos libres y las otras dos de plata en balón y la general.
De otra parte, en Nivel 2 pese a no lograr subir al podio, Maydi Contreras fue octava en la general y Salomé Angarita, sexta en la general.
Por último, en Nivel 1 se lograron cuatro medallas, dos oros con Megan Santos en manos libres y la general. En cuerda fue novena, mientras que Adda Ríos consiguió dos bronces, en manos libres y en la general, además de un cuarto puesto en la general.
Lea además: Selección Norte de baloncesto de silla de ruedas se alista para competir la próxima semana
Grata experiencia
En síntesis para el cuerpo técnico lo hecho por las gimnastas fue satisfactorio de cara a las siguientes competencias que se avecinan este segundo semestre del año.
“Estuvimos en Medellín en el campeonato Internacional con las niñas de niveles y con parte de la selección Norte de Pre AC1, 2, 3, el conjunto de AC4 y este evento nos ha servido como base de preparación para el próximo Nacional Interligas que será del 28 de este mes al 3 de agosto en Armenia y se torneo es clasificatorio al Suramericano en Argentina”, explicó Giovanni Quintero.
Le puede interesar: Despedida en Wimbledon 2025: Camila Osorio cae en la primera ronda
Quintero añadió que “en esta competencia consideramos que obtuvimos un buen resultado, pudimos observar un buen mejoramiento en el conjunto de AC4, un grupo que acaba de comenzar. De igual manera con las niñas de Pre AC1, AC2 y AC3 la evolución es grande. Este es un proceso que llevamos a futuro para los próximos torneos nacionales y estamos muy contentos por esta participación a la que asisten diferentes países con buen potencial que nos dejan una gran enseñanza y experiencia”, subrayó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .