Terminó la segunda fase de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 que se celebra en los Estados Unidos, en la que quedaron definidos los ocho cuartofinalistas en el que se destaca la presencia de dos equipos brasileños, ambos con jugadores colombianos en sus filas.
El Fluminense de Río de Janeiro, campeón de la Libertadores (2023), cuenta con tres cafeteros, Jhon Arias figura del Mundial y ganador tres veces del trofeo al jugador más valioso (MVP), Kevin Serna (delantero) y Gabriel Fuentes (volante).
El otro representante de Suramérica es Palmeiras, bicampeón de la Libertadores (2020 y 2021), en el conjunto paulista sobresale el volante cafetero Richard Ríos quien también ha hecho una buena copa de clubes, no a la altura de su compatriota Jhon Arias, pero si ha tenido un buen desempeño con el ‘Verdao’.
Los otros clasificados son cinco europeos, el Chelsea, París Saint Germain, Bayern Múnich, Real Madrid y Borussia Dortmund.
El grupo de los ocho finalistas lo cierra el Al Hilal de Arabia Saudita que se dio el lujo el martes de eliminar al Manchester City en un electrizante partido en el que se marcaron siete goles, victoria para los sauditas (4-3).
El cruce de cuarto de cuartos lo abrirán este viernes precisamente los equipos del país de la samba.
El ‘Flu’ a las 2:00 de la tarde se enfrentará al sorprendente Al Hilal, que dejó en el camino a los Citizens, y llega motivado tras vencer al gigante inglés que tuvo una temporada negra.
Con un mes de trabajo que cumplirá este viernes el técnico italiano Simone Inzaghi ha hecho del Al Hilal un equipo fuerte, rápido y contundente y es serio aspirante a pasar a la siguiente ronda.
El ‘Fluzao’ también tiene lo suyo al eliminar Inter de Italia, subcampeón de la Liga de Campeones (2-0), resultado que nadie se esperaba y donde el colombiano Jhon Arias ha sido artífice del camino hasta ahora logrado en el Mundial de Clubes que este año estrenó formato con 32 equipos de los cinco continentes.
Le puede interesar: ¿Néstor Lorenzo no aprovecha el talento de Jhon Arias en la Selección Colombia?
En el segundo compromiso del viernes, Palmeiras se medirá al Chelsea, campeón de la Liga de la Conferencia de Europa, en el que solo ha perdido un partido en este mundial y fue contra Flamengo (3-1) por la fase de grupos.
Después de eso los ‘Blues’ aprendieron la lección y en octavos de final derrotaron por idéntico marcador al Bebnfica de Portugal.
Entre tanto, el ‘Verdao’ terminó primero de Grupo A, y en los octavos de final enfrentó a su compatriota el Botafogo, vigente campeón de la Libertadores, al que le ganó (1-0) en un partido demasiado apretado.
En esta serie habrá que contar más que con suerte y ver si los dos equipos suramericanos pueden romper ese ayuno de 13 años de no ganar el Mundial de Clubes.
Para ello primero deberán ganar sus respectivos partidos y enfrentarse en semifinales, o simplemente seguirá la hegemonía europea en este torneo.