Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Rectora de colegio de Valeria Afanador hizo grave señalamiento: apuntó a un extrabajador
En medio de la incertidumbre, la rectora del colegio señaló a un extrabajador como posible autor de la desaparición de Valeria. La familia exige claridad inmediata.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Agosto de 2025

La angustia por la desaparición de Valeria Afanador, ocurrida el pasado 12 de agosto en Cajicá (Cundinamarca), sigue creciendo a medida que pasan los días sin respuestas. En medio de la incertidumbre, un nuevo capítulo se abrió con las declaraciones de Sonia Ochoa, rectora del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe, de donde se perdió el rastro de la menor.

En un video revelado por el abogado de la familia, Julián Quintana, la rectora aseguró que la desaparición estaría relacionada con una persona que habría querido vengarse del colegio. “¿Quién lo hizo? Una persona que odia al colegio, un extrabajador. Yo quiero reafirmar lo que le he dicho a la Fiscalía (…), queremos dar con el responsable”, afirmó Ochoa.

Sus palabras encendieron la polémica. Ochoa incluso sostuvo que ese individuo ya estaría identificado por las autoridades y que, con lo ocurrido, “la persona que quiso hacer el daño lo hizo al colegio también”.


 Lea aquí: En Pamplona, muchos pagan en impuesto predial montos que dan risa, ¿por qué?


El abogado Quintana exigió explicaciones sobre por qué este señalamiento no fue presentado de manera formal desde el inicio de la investigación. “La víctima es Valeria y su familia, no la rectora. La Fiscalía debe esclarecer a fondo esas declaraciones”, dijo.

Mientras tanto, las labores de búsqueda no cesan. Más de 200 uniformados de Ejército, Policía y Bomberos, junto con equipos tecnológicos y caninos, han recorrido la zona sin hallar rastro alguno. Por ello, las autoridades fortalecen la hipótesis de una desaparición forzada.

La investigación también se amplió a nivel internacional. La Interpol emitió circular amarilla para que Valeria sea buscada en 196 países. En Colombia, la recompensa por información que permita ubicarla se mantiene en 70 millones de pesos.

El padre de la menor, Manuel Afanador, insiste en que el caso es “extraño” porque no han recibido llamadas de extorsión ni amenazas, lo que aumenta la incertidumbre de la familia, que clama por respuestas inmediatas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día