Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Narco condenado por crimen del fiscal Pecci rompió el silencio y dice que quieren matarlo
Andrés Felipe Pérez Hoyos aseguró que conoce a los autores intelectuales del asesinato del fiscal Pecci y que esa misma red criminal quiere matarlo.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 30 de Enero de 2026

Andrés Felipe Pérez Hoyos es uno de los siete condenados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió en la mañana del martes 10 de mayo de 2022 en Barú, zona insular de Cartagena. Él, junto con su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos, fueron sentenciados por la Justicia colombiana a 306,9 meses de prisión (25 años y 6 meses) por haber ordenado y pagado para acabar con la vida del fiscal contra el Crimen Organizado. 

En julio pasado, los hermanos Pérez y Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, también condenada por el crimen, fueron trasladados de la cárcel hacia guarniciones militares porque, presuntamente querían asesinarlos. La advertencia la hizo el presidente de la República Gustavo Petro unos días antes durante la posesión del magistrado de la Corte Constitucional Héctor Carvajal. 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, a través de su Sala de Casación Penal, ratificó en junio de 2025 la condena de 35 años de cárcel contra Margareth Liseth Chacón Zúñiga por su participación en el asesinato de Pecci. Ella es esposa y cuñada de los hermanos Pérez Hoyos.


Puede leer: Actuarían con órdenes desde la cárcel: capturados tres integrantes de El Hampa en Cúcuta


Esta semana, Andrés Felipe Pérez Hoyos, confeso narcotraficante que reconoció haber liderado el asesinato del fiscal Pecci, aseguró que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.

En declaraciones a Caracol Radio. Pérez Hoyos dijo que está dispuesto a colaborar con la justicia y que “lastimosamente desde el principio nunca pudo hacerlo”.

Dijo Pérez Hoyos a Caracol Radio que que busca un acercamiento con la Fiscalía General de la Nación para revelar la verdad sobre el asesinato (de Pecci). Precisó que ya tuvo contacto con el fiscal Juan Pablo Fajardo, con el objetivo de encontrar un marco jurídico que le permita aportar información y eventualmente reducir su condena. 

Además, aseguró que Pecci estaba “marcado” y que su asesinato era cuestión de tiempo y lugar, pues existía una orden previa. Insinuó que hay más personas involucradas y que sus “exjefes” pretenden asesinarlo a él y al resto del grupo.


Entérese: Futbolistas del Bucaramanga estuvieron presentes en las exequias del hincha asesinado en Cúcuta

 


“Si lo mandan a asesinar es por algo, por lo que el hombre hizo e iba a hacer, por algún motivo. Esta organización tiene injerencia en todo el mundo. Si el fiscal Marcelo Pecci se hubiera ido para Cancún o para otro país, allá hubieran buscado los medios para hacerlo. No fue porque vino a Colombia, sino que lastimosamente fue acá. Pero el hombre estaba marcado. Había dos grupos que estaban tratando de hacer eso”, manifestó Pérez Hoyos en entrevista a Caracol Radio.

En la entrevista, el condenado dijo que su vida corre peligro porque sus patrones se volvieron contrarios y pagaron cantidades muy grandes a “oficinas” para asesinarlos. “Ellos tomaron esta decisión para obtener la victoria, porque asesinándome tendrían la impunidad completamente. Por eso pienso que la muerte de (Francisco) Correa no fue un accidente”. También mencionó que se habría ofrecido hasta 3 mil dólares por sus cabezas y que quienes impulsaron esa recompensa estarían fuera de Colombia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día