Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Una falla eléctrica le habría costado la vida a Hernán, el minero que murió mientras trabajaba en Sardinata
El incidente se produjo en la mina Fatibar 18, en la zona rural del municipio.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Enero de 2026

Un nuevo hecho trágico sacudió al sector minero de Norte de Santander. Hernán Herrera, ciudadano venezolano y padre de dos niñas, perdió la vida al interior de una mina tras lo que sería un accidente eléctrico, sumando otro nombre a la lista de víctimas que deja esta actividad en la región.


Siga leyendo: Se manchó la pelota: así fue como infames criminales disfrazados de hinchas 'cazaron' a Camilo en Cúcuta


El hecho se dio en la mañana del pasado miércoles, 28 de enero, en la mina Fatibar 18, en la zona rural de Sardinata. Donde tras sufrir el incidente, fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo sacaron de la mina y con ayuda de un equipo médico lo trasladaron al hospital municipal.

Gravemente afectado, protagonizó momentos de tensión dentro de la ambulancia, pero al llegar al Hospital San Martín, ya no tenía signos vitales y se confirmó su fallecimiento. La noticia empezó a expandirse hasta que se estableció su identidad durante el día de ayer.

Herrera era oriundo de San Carlos, estado Cojedes (Venezuela), aunque había llegado a Sardinata hace años a establecerse como minero en busca de una mejor vida para sus dos hijas, quienes ahora encabezan los pensamientos y oraciones de sus allegados.

Dios te dé el eterno descanso y te acompañe al cielo, no hay palabras que puedan aliviar el gran dolor en tu familia, a quienes les deseo mucha fortaleza para seguir adelante con tus princesas”, comentó en Facebook una familiar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día