Con múltiples golpes en la cabeza, una niña de tres años llegó a la Unidad Intermedia de San Javier, donde antes de ser atendida por los médicos falleció. Aunque su padrastro, quien la trasladó al centro asistencial, aseguró que se cayó de la cama, el tipo de lesiones llevaron a las autoridades a abrir una investigación para establecer si a la pequeña la asesinaron a golpes.
Los hechos se registraron sobre las 10:30 de la noche de este jueves dentro de una propiedad rural, ubicada en la carrera 133 con la calle 34AB, en el sector La Gallera, en la vereda El Corazón, corregimiento Altavista, occidente de Medellín, desde donde llegó el hombre con la menor en sus brazos, dando las explicaciones del supuesto origen de las lesiones.
Los médicos realizaron la revisión de la menor, aunque no tenía vida, y tenía lesiones de golpes en sus manos, su pecho y su cabeza, por lo que se comenzó a sospechar sobre la veracidad de la versión entregada por el padrastro de la pequeña sobre las afectaciones que llevaron a la muerte de esta pequeña.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de la menor y por el momento dejaron el hecho de golpes por establecer, a la espera de los análisis por parte de Medicina Legal, para esclarecer plenamente lo sucedido con esta menor.
Lea aquí: Ofrecía carros y casas de lujo en falsos remates: así estafó más de 450 millones
Los investigadores, luego de lo sucedido, se dirigieron a la vivienda donde se registraron los hechos para recolectar las evidencias correspondientes para avanzar en esta investigación, pero hasta el momento no han trascendido las condiciones en la que se encontraba la vivienda.
También se están indagando si dentro de la vivienda habría reportes de casos de violencia intrafamiliar y en la evaluación forense se harán las evaluaciones respectivas para establecer si hubo otro tipo de vulneraciones contra esta menor.
La muerte de esta niña es la quinta que se registra este año en Medellín de menores de 18 años, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), aunque es la primera que ocurre con una menor de cinco años.
En el corregimiento Altavista, de Medellín, este sería el sexto homicidio que ocurre este año, según el reporte judicial. En esta zona el incremento es más notorio, puesto que el año pasado, a la fecha, no hubo casos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion