Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Mató a un hombre porque no lo saludó: exmilitar pasará 16 años en prisión
Un pensionado del Ejército Nacional fue condenado a más de 16 años de prisión por asesinar a su vecino en Piedecuesta. Conozca los detalles del caso.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 11 de Julio de 2025

Mario Palacios Briceño, un soldado retirado del Ejército Nacional, fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Dunny Alejandro Peña Leal, de 45 años, ocurrido el pasado 18 de enero de 2025 en el barrio Buenos Aires, en Piedecuesta.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el acusado decidió suscribir un preacuerdo con el ente acusador, aceptando su responsabilidad en los hechos, lo cual fue avalado por un juez. 

“El material probatorio aportado permitió que Mario Palacios, de 49 años, admitiera su responsabilidad en cuanto al delito de homicidio agravado, imputado por un fiscal de la Seccional Santander”, expresó la Fiscalía.

El ente acusador añadió que “el ahora condenado hirió en múltiples oportunidades a Dunny Alejandro con un arma cortopunzante. Por esto, el hoy sentenciado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional”.


Lea además: Obras civiles más caras en Colombia, en 2025: expertos explican por qué suben los costos


Así fue el homicidio de Dunny Alejandro Peña en Piedecuesta

Dunny Alejandro Peña Leal fue asesinado en la vivienda 14, manzana J, del barrio Buenos Aires de Piedecuesta, hacia las 6:40 p.m. del sábado 18 de enero.

La absurda razón del crimen, según la investigación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el CTI de la Fiscalía, fue que la víctima no saludó a Palacios Briceño, quien era inquilino en la misma vivienda.

“Briceño, el exmilitar, pasó por el lado de Dunny Alejandro Peña, hijo del propietario de la vivienda, y como no lo saludó, sacó un arma cortopunzante de la nevera y lo lesionó”, reveló la Policía en su momento.

De nada valieron los gritos de la madre de Dunny, quien presenció cómo Mario Palacios acababa con la vida de su hijo. 

Aunque Dunny Alejandro fue trasladado al Hospital Local de Piedecuesta, ingresó sin signos vitales. Las puñaladas se concentraron en la región torácica.

Tan pronto fue reportado el crimen, la Policía logró la captura en flagrancia del agresor. Mario Palacios Briceño se identificó como pensionado del Ejército Nacional y afirmó ser paciente psiquiátrico, condición que no fue comprobada durante el proceso judicial.

Previo al homicidio, de acuerdo con los familiares de la víctima, no existían antecedentes de conflictos personales entre ambos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día