Una niña de 11 años y su padre resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo, cuando viajaban por una carretera del municipio de Almaguer, en el departamento del Cauca.
Según las Fuerzas Militares, el incidente ocurrió en la mañana de este jueves en el sector Las Piedras, del corregimiento de Tarabita, cuando la estudiante de sexto grado era transportada rumbo a la Normal Superior Santa Clara.
La explosión derribó a ambos de la moto, y a la pequeña le dejó heridas en el oído y un hombro, debido a las esquirlas y la onda de choque. El papá sufrió lesiones por aturdimiento.
Lea aquí: ¿La SIC contra los medios? Canal 1 fue visitado dos veces tras críticas de Petro, revela La Silla Vacía
Para las FF. MM., la organización terrorista detrás del hecho es el Ejército de Liberación Nacional (Eln), en particular su frente Manuel Vásquez Castaño.
Esta facción al parecer ha instalado varios artefactos explosivos improvisados en diferentes caminos de Almaguer, con el propósito de frenar las operaciones militares y los movimientos del frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc.
La colegiala fue llevada a un centro médico de Popayán, donde su condición de salud es estable.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .