Diego Armando García Mantilla fue señalado como el presunto responsable del asesinato de Sharit Lorena Pabón Remolina, una joven de 20 años que intentó defender a su hermano en medio de una riña que, al parecer, se originó por el hurto de una gorra, en el asentamiento humano Nueva Colombia, sector Villa Josefina, en Piedecuesta.
Este hombre, de 28 años, presenta un amplio prontuario judicial. Según las autoridades, en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, figuran anotaciones por dos casos de lesiones personales (2015 y 2016), un proceso por homicidio (2016), dos anotaciones por inasistencia alimentaria (2017 y 2019), y otra por violencia contra servidor público (2023).
García Mantilla, según el informe policial, se dedica a oficios varios y reside en el mismo sector donde ocurrió el crimen.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y se espera que sea judicializado por el delito de homicidio. Al momento de su detención, presentaba laceraciones en la cabeza, al parecer ocasionadas por la comunidad, por lo que tuvo que ser atendido en un centro asistencial antes de su judicialización.
Lea además: Traidores y apátridas: Petro sobre quienes van a EE.UU. a hablar mal de Colombia
¿La asesinó por una gorra en Piedecuesta?
Sharit Lorena Pabón Remolina, de 20 años, fue asesinada mientras intentaba proteger a su hermano en medio de una riña que, según las primeras versiones, se originó por el presunto hurto de una gorra.
El hecho ocurrió hacia las 6:00 p.m. del domingo 3 de agosto, en el asentamiento humano Nueva Colombia, sector Villa Josefina, en Piedecuesta, Santander.
Según los familiares, el hermano de la joven acababa de llegar a casa cuando fue abordado por un sujeto que le hurtó una gorra. Tras contarle lo sucedido a su madre y a su hermana, Sharit decidió acompañarlo a reclamar el objeto.
Al ubicar al presunto agresor, identificado como Diego Armando García Mantilla, se inició una discusión. En ese momento, el hombre subió hasta el cuarto piso de una vivienda, donde al parecer residía, y descendió armado con un cuchillo.
Al verlo con el arma cortopunzante, los hermanos intentaron defenderse. Fue entonces cuando Sharit se interpuso entre su hermano y el agresor, con la intención de protegerlo. En ese instante, el atacante le habría propinado una puñalada en el pecho, justo debajo de la clavícula del lado derecho.
La joven fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital de Piedecuesta, pero minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento.
El cuerpo de Pabón Remolina, oriunda de Cachirá, Norte de Santander, permanece en la sede de Medicina Legal en Bucaramanga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.