Una intervención policial en el Centro Penitenciario ‘El Barne’, ubicado en Cómbita, Boyacá, permitió desmantelar un 'call center' criminal que operaba en ese lugar.
Unos 150 uniformados, dirigidos por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, (Gaula), hicieron el registro de las 303 celdas de este establecimiento, con ayuda de drones y detectores de metales.
Lea aquí: Insólito: arrestan a un hombre en Buenaventura que habría utilizado un cocodrilo para hacer desaparecer víctimas
En la operación, fueron hallados 50 celulares, un iPad, 5 módems de internet, 40 cables USB, 30 cargadores, 20 tarjetas SIM, 23 armas corto punzantes y 12 libretos con información de carácter delincuencial. Además, fueron incautadas joyas y un kilo de marihuana.
A través de las llamadas que se hacían desde este lugar, se suplantaba a funcionarios de la Policía y la Fiscalía para exigir dinero.
En 2025 se han registrado hasta ahora 291 casos menos de extorsión en comparación con 2024, lo que representa una reducción del 19% en este delito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.