La justicia colombiana condenó a 27 años y 2 meses de prisión a Jeanklin José Zurita Cortez por su participación en el asesinato de tres personas y heridas a otras siete, en hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en Jamundí (Valle del Cauca).
Ante un juez de conocimiento de Cali, la Fiscalía General demostró que Zurita Cortez y otras dos personas abrieron fuego de manera indiscriminada contra los clientes de una discoteca ubicada en el barrio Bonanza.
El ataque condujo a la muerte en el lugar de tres hombres, mientras que las restantes víctimas fueron conducidas a centros asistenciales. El ente investigador no reveló los motivos de la masacre.
Lea también: ¿Puede creerlo? Joven llevaba estudiando 4 años y se enteró que la carrera no existía
Zurita Cortez fue arrestado, junto a los otros dos implicados, en flagrancia poco después de ejecutar el múltiple crimen cuando huían en la vía que conduce al municipio de Villa Rica (Cauca). Los atacantes iban a bordo de un vehículo y en su poder se halló un arma de fuego y munición.
Tras las pruebas, el juez condenó al implicado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En la decisión el juzgado negó la suspensión provisional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.