Uno de los restituidos es Carlos Sánchez, quien es líder campesino de la vereda El Tabaco de Ábrego y produce frijol zaragoza, aguacate y cebolla. Manifestó que es muy difícil acceder a créditos bancarios, por eso espera que estas actividades les abran los caminos para crecer.
“Hace falta que se volteen los ojos al campo, porque hay muchos campesinos que hacemos esto por vocación, más allá de los beneficios económicos”, enfatizó Sánchez, quien fue desplazado por la arremetida paramilitar en Ábrego en 1997 y tres años después volvió para renacer en su terruño; en 2014 comenzó su proceso para ser beneficiario de restitución de tierras.
Le puede interesar Hernández vende merengón en su Renault 4
“Estamos felices por la participación de nuestros beneficiarios de restitución de tierras en esta importante rueda de negocios, porque ellos son el fiel reflejo de la transformación del campo, del emprendimiento agrícola, del empoderamiento de hombres y mujeres que ven en lo que brota de sus tierras productos transformados, quienes seguramente podrán pactar firmas de convenios comerciales con empresas de la ciudad y región”, señaló Leandro Ugarte Mora, director de la URT, Territorial Norte de Santander.